Este blog ha sido creado para las prácticas de Tecnología de la Información. En él se irán anotando comentarios sobre las noticias más relevantes de cada día

viernes, marzo 17, 2006

Resumen de prensa del día 17 de marzo de 2006 (actualizado a las 13:00h)

Tanto www.elmundo.es como www.elpais.es destacan hoy la noticia de la desmantelación de la mafia rumana que se dedicaba a realizar robos violentos en viviendas. La mafia operaba en Valencia, Almería, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Palma de Mallorca, Madrid, Santander, Málaga y Toledo. La detención de unos 300 miembros de la banda organizada ha sido posible gracias a la colaboración de la policía española y la rumana, que han estado investigando el caso durante meses. La noticia está tomada de agencias en los dos diarios. Mientras que elmundo.es se ofrece una versión más extensa de la noticia (aunque se limita a dar los datos objetivos), elpais.es resalta la eficacia de la operación y su dificultad, dada su envergadura, así como la labor del gobierno y de la policía de ambos países.


Otra noticia resaltada en los dos diarios es que el estudio toxicológico realizado al cadáver de Slobodan Milosevic no revela indicios de que hubiese sido envenenado. Todo parece indicar que el infarto del ex líder yugoslavo no fue provocado, según el informe del NFI (instituto médico holandés). Ambos diarios tratan el tema de un modo similar, aportando bastantes datos que ayudan a comprender la situación. Pero mientras elmundo.es cuenta sólo lo concerniente al análisis toxicológico y al entierro, elpais.es menciona las declaraciones de un funcionario de la prisión que ha encontrado “cosas de contrabando” en la celda que ocupaba Milosevic en el centro de detención de Naciones Unidas en La Haya.

Mientras estoy escribiendo este resumen aparece como noticia de última hora la detención de un vigilante de seguridad que irrumpe en el Supremo y efectúa varios disparos. El hombre ha sido arrestado tras efectuar seis disparos, que no han provocado heridos ni daños materiales. Parece ser que el arrestado tiene antecedentes penales. Según testigos presenciales, el detenido ha gritado “gora Euskadi” mientras lo llevaban esposado al furgón policial. Al ser una noticia de última hora aun no hay muchos datos de lo sucedido. En los dos diarios se da prácticamente la misma información.