Este blog ha sido creado para las prácticas de Tecnología de la Información. En él se irán anotando comentarios sobre las noticias más relevantes de cada día

jueves, marzo 16, 2006

Resumen de prensa del día 16 de marzo de 2006 (actualizado a las 11:15 h)

La noticia que aparece hoy destacada en la portada de los diarios digitales www.elmundo.es/ y www.elpais.es es el envío a prisión de Olano por los incidentes causados en la huelga de Batasuna. Al parecer, Olano fue el inductor de maás de un centenar de actos vandálicos durante la huelga que se organizó el día 9 de marzo como protesta por la muerte de dos etarras en la cárcel. La condena consiste en el ingreso en prisión incondicional y sin fianza, debido a la reiteración delictiva y el riesgo de fuga por parte de Olano. Ambos diarios aportan un punto de vista bastante parecido en la forma de comentar la noticia, quizá debido en parte a que ésta proviene de agencias.
También se hace mención del aplazamiento del juicio de Otegi debido a su enfermedad, aunque aquí el país le otorga más importancia que el mundo, ya que el primero le dedica varias líneas y el segundo se limita a aportar el dato.

Otra noticia destacada en los dos diarios es el viaje de los Secretarios de Estado de Interior y Exteriores a Mauritania para abordar el problema de la inmigración. El objetivo del viaje es activar un Plan Urgente de Cooperación con Mauritania para intentar solucionar el problema de la inmigración. Entre las medidas tomadas están el ofrecimiento de patrulleras españolas para vigilar las costas de Mauritania y la ayuda para la creación de centros de acogida para inmigrantes. La noticia nuevamente proviene de agencias, por lo que el enfoque vuelve a ser similar. Pero mientras que elpais.es se centra más en la reuión de María Teresa Fernández de la Vega con los ministros de Exteriores, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales y el Secretario de Estado de Defensa, así como de las medidas que se pretenden llevar a cabo, elmundo.es se dedica a "copiar" la noticia de ayer y da exactamente los mismos datos sobre los inmigrantes que han llegado esta semana a Canarias.

Después de estas noticias comunes, cada diario aporta información sobre otros temas que considera de interés público. Mientras elmundo.es aborda el tema de la ceremonia de despedida de Slobodan Milosevic, el país.es se preocupa más por el medio millón de jóvenes que cada fin de semana hacen botellón, siendo los menores de edad los más habituales en este tipo de fiestas.

1 Comments:

Blogger Andrés F. Cánovas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home